Tendencias

Quién fue Victor Chang y por qué Google le dedicó un Doodle

Imagen principal
Wikki Commons
POR Santiago Parro |

Este martes 21 de noviembre Google le dedicó un Doodle al cirujano de origen chino-australiano, Victor Chang.

El día martes 21 de noviembre, el Doodle de Google se destacó por su singularidad, ya que presentaba una animación en honor al Dr. Victor Chang, un cirujano de origen chino-australiano. Este homenaje coincide con lo que habría sido su 87º cumpleaños.

Nació un día como hoy en Shanghái en el año 1936. Desde una edad temprana, el Dr. Victor Chang experimentó una profunda conexión con el campo de la medicina debido al diagnóstico de cáncer de mama que afectó a su madre. Esta experiencia impulsó su interés en la medicina como una vocación.

Inicios en la medicina de Victor Chang

Inició sus estudios en medicina y cirugía en la Universidad de Sydney, posteriormente completando su residencia en el Hospital St. Vincent y acumulando experiencia trabajando en varios hospitales alrededor del mundo. En 1972, regresó a Australia y asumió el cargo de cirujano cardiotorácico en el Hospital St. Vincent de Sydney

Una de sus contribuciones más impactantes a la medicina fue el desarrollo de la válvula cardíaca artificial de San Vicente. El Dr. Victor Chang falleció el 4 de julio de 1991 en Mosman, Australia.

Quién fue Victor Chang: el Doodle de hoy de Google

El Doodle de Google homenajea a Victor Chang. El Dr. Chang es reconocido por su destacada labor humanitaria y su papel pionero en el ámbito de la cirugía cardíaca y los trasplantes.

Uno de sus logros más significativos en el campo de la medicina fue la creación de la válvula cardíaca artificial de San Vicente, una innovación que resultó ser mucho más asequible que las versiones previas, lo que permitió su utilización en todo el mundo en procedimientos de salvamento de vidas.

Desde temprana edad, el Dr. Chang experimentó la influencia de la medicina debido a la batalla de su madre contra el cáncer de mama, lo que impulsó su interés y conexión con este campo.

Tras completar sus estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Sydney, inició su residencia en el Hospital St. Vincent y adquirió experiencia en diversos hospitales alrededor del mundo. En 1972, regresó a Australia y se desempeñó como cirujano cardiotorácico en el Hospital St. Vincent de Sydney.

Una de las contribuciones más sobresalientes que hizo a la medicina fue la invención de la válvula cardíaca artificial de San Vicente. Lo que la destacó de manera notable fue su asequibilidad en comparación con modelos anteriores, lo que la convirtió en una opción accesible en todo el mundo para su empleo en procedimientos que resultan en la salvación de vidas.

Fundación del Instituto de Investigación Victor Chang

En 1994, se fundó el Instituto de Investigación que recibió su nombre para honrar su legado y sigue dedicado a encontrar curas, prevención y herramientas de diagnóstico para enfermedades cardiovasculares. A través de estas organizaciones, los avances médicos siguen avanzando y salvando vidas.