Tendencias

Tiroteo en Praga deja al menos 15 muertos

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Es la peor matanza registrada en la República Checa en los últimos años y también la peor de este tipo sufrida en centros educativos en el mundo en lo que va de 2023.

Durante la jornada de este jueves 21 de diciembre, se registró un gran tiroteo en la capital de República Checa, Praga. Por el momento se registran 15 muertos, 24 heridas, de las cuales 9 de ellas se encuentran en estado grave.

Según información recopilada por medios internacionales, el autor del tiroteo tuvo lugar en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina, ubicada en la plaza de Juan Palach en el centro de Praga.

La policía checa informó de que el autor del ataque es un estudiante de la facultad y que su padre apareció muerto en su localidad, en la región de Bohemia Central.

El Gobierno de República Checa ha descartado cualquier conexión con el “terrorismo internacional”.

Tiroteo en Praga deja al menos 15 muertos

Según el ministro del Interior, Vit Rakusan, autor del crimen está contabilizado dentro de los muertos. Además, descartó que haya otro tirador o explosivos en la zona.

Sin embargo, hizo un llamado para que las personas colaboren con la Policía. El autor del tiroteo, de 24 años, se habría quitado la vida en el pasillo de la escuela, cuando era perseguido por los policías.

De momento, la Policía no ha entregado más detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo. El atacante se llamaba David Kozák y estaba registrado en la base de datos de la Policía checa.

“En este momento parece que fue el acto de un pistolero solitario que ya ha fallecido. Por tanto, no se trata de un acto de terrorismo internacional ni de un grupo organizado. Las fuerzas de seguridad han asegurado que tienen la situación totalmente bajo control y no hay más peligro para los ciudadanos de la República Checa”, declaró el primer ministro, de República, Checa, Petr Fiala.