Tendencias

Estudio revela que el alcohol no influye en nuestra percepción del atractivo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El análisis no halló correlación entre las percepciones de los participantes sobre el atractivo de los demás y su propio nivel de embriaguez.

Un estudio publicado en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs está dando mucho que hablar, sobre todo después de una fecha repleta de fiestas y celebraciones.

Se trata de un estudio que reveló que el alcohol no influye en la percepción del atractivo en las personas. Es decir, esa persona que antes no te parecía atractiva, pero que después de un par de copas ahora llama tu atención, nada tiene que ver con el consumo de bebidas alcohólicas.

Estudio revela que el alcohol no influye en nuestra percepción del atractivo

La investigación concluye que el alcohol no necesariamente incrementa la percepción de atractivo de los demás. Si no que más bien, potencia la confianza para interactuar con alguien que ya se considera atractivo.

El método que se usó para el experimento fue que se crearon dos sesiones en las que los participantes hombres tomaron bebidas con y sin alcohol.

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Molly Bowdring y Michael Sayette, pidieron a 36 hombres jóvenes, en grupos de amigos, que calificaran el atractivo de personas desconocidas en fotos y vídeos.

“Se presentaron 16 personas en cada sesión y se les pidió a los participantes que las calificaran en una escala de 1 a 10, y luego eligieran a cuatro con quienes quisieran conversar en un experimento futuro”, se señaló en el estudio.

A continuación, en el experimento “se les pidió que eligieran a cuatro de las personas con las que más les gustaría conversar en un futuro experimento. El análisis no halló correlación entre las percepciones de los participantes sobre el atractivo de los demás y su propio nivel de embriaguez”.

“El conocido efecto gafas de cerveza del alcohol aparece a veces en la literatura, pero no de forma tan consistente como cabría esperar”, señaló Michael Sayette.

El estudio mostró que en el caso de los hombres, unas copas pueden ayudar a superar las inhibiciones y acercarse a alguien que les resulte físicamente agradable.