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Sernac oficia a Stanley por presencia de plomo en sus productos

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Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Desde la empresa no se quedaron callados ante esta situación, y el fabricante aseguró que el plomo está sellado en la base y cubierto por una capa de acero inoxidable que lo hace inaccesible para los consumidores.

En los últimos días, se han viralizado videos que corroboraban la presencia de plomo en los productos térmicos de la marca Stanley, el cual vende termos y vasos.

Desde la empresa no se quedaron callados ante esta situación, y el fabricante aseguró que el plomo está sellado en la base y cubierto por una capa de acero inoxidable que lo hace inaccesible para los consumidores.

En ese contexto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Stanley Pacific Market para profundizar los detalles de esta situación, donde se destaca la indagación sobre cómo aseguran que la capa de acero inoxidable, que recubre la base sellada con plomo, se mantenga intacta.

Sernac oficia a Stanley por presencia de plomo en sus productos

Además, se busca entender cómo garantizan que no exista posibilidad de exposición al plomo.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado previamente respecto a la toxicidad del plomo en relación con la salud de las personas.

Cabe recordar que se trata de una acción preventiva para recabar los antecedentes necesarios por parte de la empresa para evaluar los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud de los consumidores y consumidoras.