Tendencias

“¿Taylor Swift es un agente del Pentágono?”: las insólitas teorías conspirativas en torno a la cantante que se toman la TV en EE.UU.

Imagen principal
Kansas City Chiefs
POR Diego Zárate |

Su relación con la estrella de la NFL Travis Kelce ha despertado la mirada incrédula de Republicanos, quienes sospechan que existe un complot para apoyar la reelección de Joe Biden.

La popularidad de Taylor Swift ha trascendido la música y redes sociales. No es secreto que la cantante estadounidense es una figura increíblemente influyente y ha provocado la euforia colectiva de sus fanáticos por donde quiera que pasa.

Sin embargo, esta vez, esa influencia se ve como una amenaza para ciertas fuerzas políticas en Estados Unidos que ven su relación amorosa con la estrella de la NFL Travis Kelce como una amenaza para las próximas elecciones.

Algunos rostros y personalidades asociados a Republicanos en Estados Unidos comenzaron a levantar una teoría conspirativa que se ha tomado las pantallas de TV: Taylor Swift sería un activo del Pentágono y su relación con el jugador de Kansas City Chiefs sería un complot para sabotear el Super Bowl y apoyar a Joe Biden en las próximas elecciones.

“¿Taylor Swift es un agente del Pentágono?”: las insólitas teorías conspirativas en torno a la cantante que se toman la TV en EE.UU.

Aunque suene como parte de un guion hollywoodense, el canal Fox News, en el segmento de Jesse Watters, ha levantado la interrogante de si efectivamente la figura de Taylor Swift es una fachada utilizada por el gobierno para su agenda política.

Watters mencionó en su programa cómo la cantante animó a sus seguidores a inscribirse durante el Día Nacional del Registro de Votantes, acción supuestamente impulsada luego de “una llamada de la Casa Blanca”.

Ahora, la relación de Swift con Travis Kelce atrajo la mirada de Republicanos. Vivek Ramaswamy, excandidato presidencial republicano y que ahora respalda la candidatura de Donald Trump, aseguró por X (Twitter) que existe un complot para amañar el Super Bowl para hacer ganar a los Chiefs y lanzar un mensaje en apoyo a Biden durante el evento.

“Me pregunto quién va a ganar el Super Bowl el próximo mes. Y me pregunto si habrá un importante respaldo presidencial proveniente de una pareja artificialmente montada”, escribió en X.

Asimismo, Mike Crispi, rostro televisivo estadounidense, fue directo y mencionó textualmente que la relación Swift-Kelce es totalmente falsa y es un movimiento para intervenir durante el show de mediotiempo del SuperBowl.

¿Por qué se vincula a Taylor Swift y Travis Kelce con Joe Biden?

Por una parte, Taylor Swift es una figura controversial para la derecha política norteamericana, luego de haber apoyado a Joe Biden. Además, se ha declarado abiertamente como liberal y que está en contra de las ideas del principal candidato republicano, Donald Trump.

Además, se ha evidenciado su gran capacidad de influencia política luego de haber motivado a decenas de miles de jóvenes a inscribirse al registro electoral en septiembre de 2023.

Por otra parte, su pareja Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, también ha dado que hablar dentro y fuera de las canchas. El tight end promocionó la vacunación contra el Covid-19 durante la pandemia.

A todo esto, se le suma la reciente crisis de deepfake que inunda la redes sociales, donde Taylor Swift se ha visto afectada luego que, tanto en X como en Instagram, se tuviera que bloquear contenido relacionado a su nombre por la publicación masiva de fotografías sexuales explícitas falsas realizadas con I.A.