Tendencias

Zuckerberg pide perdón ante el Senado de EE.UU a víctimas de abuso sexual en sus redes

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

El fundador de Meta y otros grandes directivos plataformas web anunciaron medidas para tener más control y resguardo.

Este miércoles, durante una sesión sobre los peligros de las redes sociales para menores de edad en el Senado de EE.UU, el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg pidió perdón a familiares que aseguran que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual por culpa de sus redes sociales, sin embargo negó que el uso de estas plataformas dañe a la salud mental de los menores.

En la sesión “Las grandes tecnológicas y la crisis de la explotación sexual infantil en línea” también estaban presentes los directivos de X, TikTok, Discord y Snap, a los que se les acusa de no hacer lo suficiente para limitar los riesgos de estas plataformas, como la de los depredadores sexuales o la prevención del suicidio adolescente. También, algunas de las familias de víctimas estaban presentes.

Antes los cuestionamientos del senador Josh Hawley, conocido por proponer legislaciones que protejan a los niños y adolescentes de los perjuicios relacionados con las redes sociales, sobre si había pedido perdón a las víctimas, Zuckerberg se tomó un momento antes de levantarse de su asiento y volverse hacia la tribuna que tenía detrás.

Siento todo lo que han pasado”, dijo Zuckerberg y agregó que “nadie debería pasar por las cosas que vuestras familias han sufrido y por eso invertimos tanto, y vamos a seguir haciendo esfuerzos líderes en la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que vuestras familias han tenido que sufrir.”

Según Zuckerberg, las investigaciones “en general” de las redes sociales no son perjudiciales para la salud mental de los jóvenes.

En las intervenciones, las demás plataformas reconocieron parte de su responsabilidad en los peligros del uso de redes sociales en menores de edad, Por su parte, el CEO de TikToK Shou Zi Chew  señaló que la plataforma tiene la intención de “invertir más de 2.000 millones de dólares en confianza y seguridad. Solo este año, tenemos 40.000 profesionales de seguridad trabajando en este tema”.

En nombre de X, su directora ejecutiva, Linda Yaccarino, justificó que “menos del 1% de los usuarios de X tienen entre 13 y 17 años”, por lo que se descartó de la problema.

Meta señaló que 40.000 de sus empleados trabajan en seguridad en línea y que se han invertido 20.000 millones de dólares desde 2016 para que la plataforma sea más segura.