Tendencias

Bluesky la aplicación que le compite a Twitter de Elon Musk

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La aplicación del fundador y ex directivo ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey que entra al mercado a competirle a Elon Musk.

Bluesky, la red social descentralizada fundada por Jack Dorsey, ha abierto oficialmente sus puertas al público. Después de un período inicial donde solo era accesible mediante invitación, ahora cualquier persona puede crear una cuenta en la plataforma. Este cambio marca un importante paso hacia la promoción de un entorno de redes sociales más abierto y descentralizado, permitiendo a Bluesky competir más directamente con otras plataformas de microblogging como X (anteriormente conocido como Twitter).

Qué es Bluesky, la plataforma que compite con Twitter

Bluesky es una plataforma de microblogging y una corporación de beneficio público basada en Estados Unidos. Jay Graber es el CEO de la compañía, mientras que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el creador de XMPP, Jeremie Miller, forman parte de su junta directiva. Surgió de una iniciativa dentro de Twitter Inc. en 2019 para desarrollar lo que se describió como una “red social descentralizada”.

Bluesky se conceptualizó con la idea de ser una alternativa a Twitter, ofreciendo una interfaz de usuario similar y opciones algorítmicas para la presentación de contenido, pero con la particularidad de ser una plataforma descentralizada.

¿Cómo y dónde descargar Bluesky para iOS y Android?

Ya está disponible la aplicación de Bluesky en iOS y Android. Para poder descargarla debes acceder a la tienda de cada sistema operativo y luego crearte una cuenta en Bluesky.