Tendencias

Adiós al “Me Gusta” en X: Elon Musk anuncia que quitará esta opción en la red social

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Según Musk, mostrar esos detalles hace que la plataforma parezca desordenada y caótica.

Durante la jornada de este jueves 7 de marzo se dio a conocer una noticia que dejó a varios usuarios de la red social X (antes conocida como Twitter) sorprendidos.

Se trata de un nuevo anuncio realizado por Elon Musk, quien comentó que le molesta ver el contador de “Me gusta” y el de las republicaciones en su red social que adquirió el año 2022.

El magnate comentó este hecho durante su intervención en la conferencia Tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley 2024 que se ha celebrado en San Francisco. Según Musk, mostrar esos detalles hace que la plataforma parezca desordenada y caótica.

Adiós al “Me Gusta” en X: Elon Musk anuncia que quitará esta opción en la red social

Poco tiempo después, el magnate confirmó sus comentarios al responder desde su perfil de X al post de un usuario. “Eso ciertamente ocurrirá. Únicamente se verá el número de visualizaciones en el timeline como muestra de los demás indicadores”. Hasta ahora, no se ha establecido una fecha específica para cuando se dejarán de exhibir estos detalles.

Varios meses atrás, la plataforma social decidió quitar los encabezados de los artículos y noticias compartidos, dejando solo la imagen y requiriendo que los usuarios redacten el contenido del mensaje en vez de añadir el título automáticamente.

Sin embargo, pocas semanas después, X declaró que los encabezados serían reintegrados en las publicaciones.

X eliminará la función de “Me gusta” en la visualización previa de la línea de tiempo

Elon Musk ha explicado que el objetivo era eliminar los contadores de “Me gusta” y republicaciones de su posición habitual, haciendo que no estén visibles en la vista previa del mensaje.

Sin embargo, estos contadores seguirán estando disponibles al abrir la publicación completa y revisar sus métricas. Musk considera que esta medida reduce la distracción visual en la línea de tiempo.