Tendencias

Estilo propio, consistencia y avanzar sin miedo: las claves del éxito de Karyn Coo

Imagen principal
Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En Sintonizad@s, Carola de Moras conversó con la diseñadora chilena Karyn Coo sobre la trayectoria de su exitosa tienda de ropa online.

Hace 12 años atrás, la diseñadora chilena Karyn Coo ganó el certamen internacional Project Runway, lo que marcó enormemente su exitoso camino en el mundo de la moda.

Esta semana, la experta quiso revivir la colección que le dio la victoria en ese entonces, pero dándole un matiz diferente. Coo, en colaboración con Wise Innovation Studios, reimaginaron su diseño con ayuda de la inteligencia artificial y presentaron “Just Another AI Exhibition“.

En conversación con Carola de Moras, en Sintonizad@s, Karyn Coo contó parte de su trayectoria y las claves del éxito de su tienda.

Estilo propio, consistencia y avanzar sin miedo: las claves del éxito de Karyn Coo

La experta en moda profundizó en la construcción y consolidación de su marca de ropa, así como también en la fidelidad de su público a lo largo de los años. “Es importante tener una marca sólida, en el sentido de que hay que ser consistente desde el storytelling hasta el diseño. Es clave tener un estilo, encontrar un estilo, y ese estilo irlo desarrollando y que vaya creciendo”.

“Cuando uno empieza a mirar para acá, para allá, para el otro lado, la gente se empieza a confundir y esa esencia tiene que ser persistente en los años”, agregó Coo.

Como consejo para encontrar ese estilo propio, la diseñadora nacional recomendó “ser fiel a tus gustos, no mirar para el lado. Los riesgos son los que al final llaman la atención y si tienes ganas de arriesgarte con algo, dale, no hay que tener miedo”.

Asimismo, complementó la idea con prendas básicas para tener en cuenta. “Una buena camisa blanca, de un algodón rico, que sea grueso. Unos buenos jeans, que te hagan buena figura. Un bien blazer y un chaleco de cashmere si es posible”.

Revisa la entrevista completa aquí: