Tendencias

Fallece a los 74 años, Eric Carmen músico estadounidense

Imagen principal
Foto de Referencia
POR Equipo Radio Pauta |

Fallece a los 74 años, Eric Carmen músico estadounidense. ¿Qué le pasó a Eric Carmen y por qué murió?

Eric Carmen, el músico estadounidense conocido por éxitos como ‘All by Myself’ y ‘Hungry Eyes’, falleció a los 74 años, según informó su viuda en un comunicado.

“Con tremenda tristeza comparto la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana”, explica Amy Carmen en la web del intérprete y compositor.

Al artista nacido en Cleveland (Ohio) le producía “gran alegría” saber que, durante décadas, “su música tocó a muchos y será su legado duradero”, agrega el mensaje.

Como cantante de Raspberries el mayor éxito obtenido por Eric Carmen fue ‘Go All The Way’.

Tras la separación del grupo en 1975, inició una carrera en solitario que le llevó a ser conocido en todo el mundo con canciones pegadizas y románticas como ‘Hungry Eyes’, popularizada a través de la película ‘Dirty Dancing’. Además, Céline Dion versionó ‘All By Myself’ en 1996.

Fallece a los 74 años, Eric Carmen músico estadounidense.

¿Quién fue Eric Carmen, músico estadounidense?

Eric Carmen fue un músico estadounidense nacido el 11 de agosto de 1949 en Cleveland, Ohio. Es conocido principalmente por su carrera como cantante y compositor en las décadas de 1970 y 1980. Carmen alcanzó la fama como miembro fundador y vocalista principal del grupo de rock Raspberries, conocido por éxitos como “Go All The Way”.

Tras la disolución de Raspberries en 1975, Eric Carmen inició una carrera en solitario que le llevó a obtener gran reconocimiento internacional. Algunos de sus mayores éxitos como solista incluyen “All by Myself”, “Never Gonna Fall in Love Again” y “Hungry Eyes”. Esta última canción se popularizó a través de la película “Dirty Dancing”.

La música de Eric Carmen se caracteriza por su estilo melódico y romántico, así como por sus habilidades como compositor y vocalista. Su legado en la industria musical incluye numerosas contribuciones que han dejado una marca duradera en la música pop y rock.