Tendencias

Día Mundial del Síndrome de Down: revisa por qué se usan calcetines diferentes en cada pie

Imagen principal
Pixabay
POR Santiago Parro |

Este jueves 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Te invitamos a usar calcetines diferentes en cada pie para unirte a la causa.

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades

Día Mundial del Síndrome de Down: revisa por qué se usan calcetines diferentes en cada pie

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down?

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora todos los 21 de marzo desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas así lo designara en diciembre de 2011.

Para celebrarlo, invitan a todas las personas, especialmente a los más chicos, a usar calcetines de distintos colores.

¿Por qué se usan calcetines diferentes en el Día Mundial del Síndrome de Down?

El usar calcetines desparejados o disparejos este día se debe a una campaña para generar conciencia promover la inclusión y el respeto a todos los miembros de esta comunidad.

La idea surgió en 2018, por parte de Chloe Lennon, la pionera del movimiento Rock Your Socks, donde se le pidió a gente de todo el mundo utilizar medias de diferente forma y color. Dicha iniciativa tuvo éxito y hoy son millones de personas las que la llevan a cabo.

Usar calcetines diferentes el 21 de marzo en Chile y a nivel internacional también ayuda a garantizar el acceso a la educación, el empleo y los servicios de salud adecuados para las personas con Síndrome de Down.