Tendencias

Rompió el silencio: Kate Middleton asegura que está en la primera etapa de quimioterapia preventiva

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La princesa de Gales aclaró su estado de salud a través de un video publicado en las redes sociales.

En el transcurso de esta tarde, la princesa de Gales ha compartido en un anuncio nocturno que, a sus 42 años, ha recibido un diagnóstico de cáncer y actualmente está bajo un tratamiento de quimioterapia de carácter “preventivo”. A través de un video, Kate expresó que la revelación ha representado un “enorme shock” tanto para ella como para William.

A través de un video publicado por las redes sociales, salió Kate Middleton asegurando que se hizo una cirugía abdominal en enero, durante su operación, desde el Palacio de Kensington se comunicó que no se trataba de un caso de cáncer. No obstante, análisis realizados después de la cirugía indicaron que, en efecto, había indicios de cáncer anteriormente.

Asimismo, explicó que no se dijo por los medios de comunicación porque ella y William querían tener el tiempo para poder explicarle a sus hijos lo que estaba pasando.

¿Qué dijo Kate Middleton sobre su estado de salud en sus redes sociales?

En el mensaje de video, Kate reveló que la noticia había sido un “gran shock” y que ella y William “han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”. Asimismo explicó que “nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

“Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”, añadió.

Las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, dijo la princesa.


Señal en VIVO de Radio Pauta:


 

Kate añadió que “para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

Asimismo, explicó William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.

Finalmente, hizo hincapié en lo agradecida que estaba por la preocupación y amor que le han entregado. Cabe destacar que el diagnóstico se produjo días después de que la vieran sonriendo con el Príncipe William cuando salían de un mercado agrícola cerca de su casa en Windsor.