Tendencias

Premio Nacional de Medicina 2024 y fundador de Coaniquem: “es el pueblo de Chile que está premiado”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

En Sintonizad@s, el fundador de Coaniquem, señaló que todo partió por “simplemente tratar de encontrar una solución. El lema es todo por el niño quemado, e ir más allá de lo razonable”. 

Cada dos años, las principales asociaciones médicas del país otorgan el Premio Nacional de Medicina, un galardón establecido en 2001.

Este prestigioso reconocimiento es entregado por la Academia Chilena de Medicina, el Colegio Médico, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile y la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile.

El objetivo del premio es honrar la labor de los médicos que han destacado en sus campos, ya sea en la práctica clínica o en la salud pública, y que también hayan tenido una contribución significativa en la docencia, la gestión académica o la investigación.

Jorge Rojas, fundador de Coaniquem fue el ganador del premio nacional de medicina 2024. 

Al respecto, en conversación con Sintonizad@s junto a Carolina de Moras, el premio nacional de medicina 2024 y fundador de Coaniquem, Joge Rojas, se refirió a este logro.

Todo partió con que “es simplemente tratar de encontrar una solución. El lema es todo por el niño quemado, e ir más allá de lo razonable”.

En este sentido, Rojas sostuvo que “Coaniquem inicia el concepto que el ser humano corriente de la calle puede reciclar y cuidar el medio ambiente. Cosa que antes no existía”.

Sobre el precio y este gran reconocimiento para él, señaló que “es el pueblo de Chile que está premiado”. En relación con el comienzo, detalló que “empezamos a pedir apoyo en la calle, y no solo en la colecta. 150 mil personas, todos los meses, dan un aporte mensual fijo a Coaniquem, muchos desde su cuenta rut. Es el pueblo de Chile que está premiado”.

Revisa aquí la entrevista completa: