Tendencias

“Manterrupting”: la violencia de los hombres que interrumpen a las mujeres

Imagen principal
Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En Sintonizad@s, Carola de Moras y Nacho Lira comentaron el fenómeno que identificó que los hombres interrumpen más a las mujeres al hablar.

Una vieja mala práctica, pero cuyo concepto se ha vuelto viral recientemente, hablamos del “Mansterrupting”, un fenómeno social donde los hombres interrumpen con mayor frecuencia a las mujeres al hablar.

En Sintonizad@s, Carola de Moras y Nacho Lira comentaron un artículo que identifica estas conductas que no son para nada ajenas del día a día en la convivencia laboral y social.

“Yo tenía una pareja que íbamos a comer con amigos, él era harto mayor que yo, y yo de repente decía no mira es que hoy leí en El Mercurio, en Ciencia y Tecnología,  que la obesidad no sé había lanzado cierta estadística.. y me decía ‘Carola, no hables tonteras'”, contó la conductora.

“Manterrupting”: la violencia de los hombres que interrumpen a las mujeres

“Y yo me iba para adentro y después las personas del lugar me pedían opiniones y yo tartamudeaba, porque me insegurisaba, y me sentía super mal, y me decía ya okey, mejor me quedo callada tomándome mi agua”, reveló Carola.

“El famoso síndrome del impostor como fenómeno sociológico que es esta sensación del ‘no me siento capaz’, este síndrome es brutalmente más común en mujeres”, explicaba el conductor.

“Que no, pero…”, se proponía a decir Carola.

“Mientras que los hombres pensamos que…”, decía al mismo tiempo Nacho Lira.

“¡Me acabas de interrumpir!”, reclamó la conductora en tono de broma.

“No yo tengo que decir que si hacemos este estudio acá en la radio, yo creo que salgo interrumpiéndote mucho más”, señaló Carola.

“Yo quiero creer que hay una igualdad de interrupciones”, agregó Nacho.

Revisa el momento aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Pauta (@pauta.cl)