Tendencias

José Antonio Neme pide a políticos impulsar ley que otorgue día de duelo por fallecimiento de mascotas

Imagen principal
Instagram / @jananeme
POR Equipo Radio Pauta |

Junto con una ilustración de él y su mascota, Neme escribió en Instagram la petición al mundo político.

Después del fallecimiento de su perro Duque, el periodista José Antonio Neme solicitó a las autoridades que promovieran una legislación en beneficio de los propietarios de mascotas. 

Cabe destacar, que se hizo viral en las redes sociales la reacción de Neme a la mañana siguiente de la muerte de su mascota. En un emotivo video en donde sale él, como es de costumbre en su trabajo mañanero que realiza en Mucho Gusto, contando, entre lágrimas, que falleció su compañero de vida.

Junto con una ilustración de él y su mascota, Neme escribió en Instagram: “Hago un llamado al mundo político a impulsar un proyecto de ley que consagre el derecho de cualquier chileno a vivir un día de duelo por la partida de su mascota”.

¿Qué es la ley Duque y de qué se trata?

“Que x ley se tenga un día para honrar su memoria y poder vivir íntimamente el dolor”, concluyó el animador de “Mucho Gusto” en su pie de foto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José Antonio Neme (@jananeme)

El posteo de Neme, cuya mascota falleció debido a un agresivo cáncer, obtuvo varios comentarios de sus seguidores, quienes apoyaron la idea de la “ley Duque”.