Tendencias

¿Tienen mujeres y hombres el mismo espacio en su tiempo libre?

Imagen principal
POR Diego Zárate |

En Sintonizad@s, Carola de Moras y Nacho Lira comentaron una curiosa situación durante un partido de pádel entre padres y madres.

El fin de semana pasado, una curiosa historia se hizo viral en LinkedIn. Una usuario llamada Ana San Martín contó sobre una actividad que el colegio de sus hijos propuso para amenizar el tiempo libre en familia. Un torneo de pádel entre madres y padres.

Aunque la idea parecía buena, el resultado final fue un torneo de padres que llevó a cabo de forma totalmente normal y que incluso terminó en un “tercer tiempo”, donde los participantes hicieron “networking” y se relajaron. Sin embargo, las madres llegaron con sus hijos y diversos accesorios para sus niños.

El torneo femenino tuvo que ser interrumpido en diversas ocasiones, incluso entremedio de los partidos por algún berrinche de un hijo.

¿Tienen mujeres y hombres el mismo espacio en su tiempo libre?

En Sintonizad@s, Carola de Moras y Nacho Lira comentaron este suceso y hablaron sobre los roles de los hombres y mujeres durante su tiempo libre.

“Hay personas que dice bueno acá el problema es del colegio que hicieron al mismo tiempo un campeonato de hombres y mujeres. Te juro que me llama la atención de cuál es el problema de hacerlo al mismo tiempo si en realidad uno tiene que enseñarle al hijo que si no puede tener la atención de la mamá, puede tener la del papá”, dijo Carola.

“Claro, si finalmente el colegio no estaba mal. Definieron este es el espacio de tiempo libre y este es el espacio del campeonato. Lo que pasó fue que puso de manifiesto cómo ese tiempo libre se distribuía de manera tan diferente entre madres y padres con los mismos hijos, con las mismas responsabilidades en la semana, con las mismas ganas de jugar un partido de pádel”, complementó Nacho.

Revisa el momento aquí: