Tendencias

¿Qué pasa con las cuentas de RRSS cuando las personas fallecen?

Imagen principal
POR Diego Zárate |

En Sintonizad@s, Carola de Moras y Nacho Lira comentaron este nuevo cuestionamientos hacia las RRSS.

Las redes sociales se han convertido en un motor para la sociedad. Además de compartir fotografías y videos personales, estas plataformas se utilizan impulsar discursos, crear comunidades, publicitar y a veces incluso estafar.

En Sintonizad@s, Carola de Moras y Nacho Lira comentaron una de las más recientes polémicas que ha envuelto el mundo de las RRSS. ¿Qué pasa con nuestras cuentas de Facebook, Instagram o TikTok cuando morimos?

La pregunta puede sonar poco relevante, sin embargo, ha sido un motivo de cuestionamiento para los magnates detrás de las redes por numerosas razones.

¿Qué pasa con las cuentas de RRSS cuando las personas fallecen?

“Están las opciones de crear una cuenta conmemorativa o cerrar la cuenta definitivamente”, señaló Nacho Lira. Sin embargo, estos trámites son complejos y requiere tramitación tediosa, sobre todo pensando que todo debe ser realizado por una persona que está pasando por un duelo.

No obstante, la alarma se puso en el área de la seguridad. “Es importante resguardar las identidades. Si no se hace nada, es bien complejo. El uso de los archivos que quedan ahí, las fotos, los videos, los textos, etc. Si no se hace nada, uno abre el flanco para que se pueda hacer mal uso de esa información”, dijo el conductor.

“Si ya es triste que esa persona se vaya, imagínate que además utilicen su información para hacer estafas”, agregó.

Por otra parte, Carola de Moras puso énfasis en que “tal como uno tiene la disponibilidad de hacer donación de tus órganos, también debería poder haber una definición de qué quieres hacer con tus cuentas”.

Revisa el momento aquí:

@pauta.cl En #Sintonizad @s, @Carolina De Moras y Nacho Lira hablaron sobre lo que pasa con nuestras RRSS cuando morimos. Sintoniza Radio Pauta en la 100.5 📻 y síguenos en Pauta.cl 🌐 de lun a vie desde las 16:00 horas. Auspiciado por SQM y @Hyundai Chile ♬ sonido original – Radio Pauta