Tendencias

Creado por una mujer de izquierda para combatir la acumulación de propiedades: el verdadero origen del Monopoly

Imagen principal
POR Diego Zárate |

En Sintonizad@s, Carola de Moras y Nacho Lira hablaron con Gabi Villalobos sobre el verdadero origen del popular juego.

El origen del popular Monopoly tiene en realidad una historia muy curiosa detrás. Oficialmente, el famoso juego de mesa fue creado en 1935 Charles Darrow, patentado y luego vendido ese mismo año a la juguetera Park Brothers, ahora propiedad de Hasbro.

Sin embargo, en Sintonizad@s, Carola de Moras y Nacho Lira conversaron con Gabriela Villalobos quien contó el origen real, que se remonta mucho antes de lo que se tenía registro inicialmente.

“Realmente fue creado en 1902 y tenía otro nombre: “El juego del propietario”. Su creadora fue una mujer llamada Lizzie Maggie, era una activista política de izquierda que creía que la razón tras la gran desigualdad que existía en Estados Unidos tenía que ver con que las propiedades estaban mal distribuidas”, reveló Gabi.

Creado por una mujer de izquierda para combatir la acumulación de propiedades: el verdadero origen del Monopoly

Según la conductora de Mercado Central, en ese entonces, era común que un solo individuo pudiese acumular un gran número de propiedades. Maggie quiso diseñar un juego con ese mismo concepto y así enseñarle a las personas que era mejor pensar en algún mecanismo de distribución.

“El tema aquí es que ella nunca fue restrictiva con el uso, porque su objetivo real era enseñar. Por lo mismo, ella dejó libre que otros también adaptaran este juego”, explicó.

De esta forma, una de esas versiones llegó a las manos de Charles Darrow que anotó las reglas en un papel, lo tomó, lo patentó y posteriormente vendió la idea a la compañía que hoy conocemos como Hasbro.

Revisa el momento completo aquí:

@pauta.cl En #Sintonizad @s, @Carolina De Moras y Nacho Lira hablaron con Gabi Villalobos sobre la curiosa verdadera historia del origen del Monopoly. Sintoniza Radio Pauta en la 100.5 📻 y síguenos en Pauta.cl 🌐 de lun a vie desde las 16:00 horas. Auspiciado por SQM y @Hyundai Chile ♬ sonido original – Radio Pauta