Tendencias

“Ha sido bastante sorprendente”: Javiera Icaza cuenta su experiencia como madre teniendo discapacidad

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

“La Jacinta no es una guagua que le guste estar en brazos porque yo no la tengo todo el rato en brazos, y ella se ha acostumbrado a la mamá que tiene”, dijo la oradora motivacional.

Abogada de la Universidad Católica, madre de una niñita de meses. Nació con una malformación en sus brazos debido al Síndrome de Holt Oram y eso no ha sido impedimento para ser autosuficiente, trabajar,  y más recientemente cuidar a su hija con todo lo que eso requiere.

Con esa experiencia de vida, y ser la segunda de seis hermanos a quienes también cuidó, Javiera Icaza es también oradora motivacional y en su cuenta de Instagram ha estado documentando cómo enfrenta la maternidad bajo el hashtag #Amimanera.

“Ha sido bastante sorprendente”: Javiera Icaza cuenta su experiencia como madre teniendo discapacidad

En miércoles de “power femenino” en Sintoniz@dos, Ignacio Lira habló con Javiera Icaza sobre su experiencia siendo madre con discapacidad.

Con una hija de cinco meses, Icaza comentó que “comenzó haciendo estos videos antes de que naciera Jacinta (su hija), tratando mostrar las cosas que hacía en mi día a día, a mi manera“.

“Ha sido súper bonito. He tenido una percepción muy emocionante y amorosa. La maternidad yo creí que iba a ser mucho más cuesta arriba, y no, pero yo trato de facilitarme mi día a día. Por ejemplo, compramos un coche que el sistema de amarre es con imán”, añadió.

En ese sentido, explicó que las guaguas se adaptan a las familias en las que nacen.

“La Jacinta no es una guagua que le guste estar en brazos porque yo no la tengo todo el rato en brazos, y ella se ha acostumbrado a la mamá que tiene. Ha sido muy sorprendente”, dijo.