Tendencias

La importancia de los buenos hábitos para prevenir enfermedades bucodentales

Imagen principal
Pexel
POR Equipo Radio Pauta |

La doctora Pattillo explicó las consecuencias que tiene el no llevar una salud bucal óptima, enfatizando que “desde el poder tener una vida social amigable, una bonita sonrisa, conseguir trabajo”, entre otras. 

La Organización Mundial de la Salud, 3.500 personas en el mundo sufren enfermedades bucodentales que podrían ser prevenibles.

En conversación con Una Mañana Perfecta de Radio Pauta, Carolina Pattillo, doctora y directora oncológica nacional de RedSalud, se refirió a este tema. 

La doctora Pattillo explicó las consecuencias que tiene el no llevar una salud bucal óptima, enfatizando que “desde el poder tener una vida social amigable, una bonita sonrisa, conseguir trabajo“, entre otras.

La importancia de los buenos hábitos para prevenir enfermedades bucodentales

“La parte sicológica se ve afectada cuando tenemos una mala salud bucal. Pero además existen enfermedades que se agravan producto de una mala salud. Los partos prematuros tienen que ver con una mala salud, también la diabetes si el paciente no se cuida. Existen enfermedades cardiacas, y obviamente cosas más directas como caries y pérdida de piezas dentales“, señaló.

La directora oncológica nacional de RedSalud recomendó que se debe acudir al dentista al menos cada seis meses para prevenir este tipo de enfermedades.

“Yo puedo prevenir las enfermedades bucales a través de buenos hábitos, como bajo consumo en azúcares y carbohidratos. También buenos hábitos en casa como el cepillado“, acotó.

Revisa la entrevista completa acá: