Tendencias

Las formas virales de generar dinero que dieron que hablar esta semana

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

En su columna de Sintonizados, Diego Zárate, coordinador de RRSS de Pauta, habló con Nacho Lira sobre dos formas de generar dinero, que dieron de hablar en redes esta semana.

La primera de ellas, tiene relación con la India, país que está ofreciendo un millón de dólares a quien descifre una antigua escritura.

La iniciativa generada por el Gobierno hindú, surge luego que ningún experto haya podido descifrar el escrito y por lo mismo están incentivando que privados, con mayor poder adquisitivo, puedan destinar recursos y tecnologías a la investigación.

Se sabe que la escritura es de un idioma protoíndico, catalogado como el idioma indescifrado más importante actualmente de la historia, perteneciente a una de las principales civilizaciones avanzadas de la humanidad, que habría habitado la tierra entre el 3300 a.C y el 3000 a.C, aproximadamente.

El personal que ha trabajado en la investigación, de momento, ha logrado identificar más de 400 signos, cuando lo normal es encontrar no más de 5, “entonces es muy compleja y ha resultado ser un verdadero dolor de cabeza para todos los históricos y geógrafos que han intentado estudiar esto”, aseguró el columnista.

Otro tema que llamó la atención de los cibernautas esta semana, está relacionada a un joven de Malasia, de 28 años que se arrienda como “villano” para que otros queden como héroes.

Se trata de Shazali Sulaiman, quien se hizo famoso gracias a un anuncio que publicó en Marketplace el que señalaba: “¿Cansado de que tu novia te vea débil y te trate con indiferencia? Contrátame y podrás lucir como un héroe frente a ella.”

Su primer caso de éxito tuvo lugar en un restaurante, en que estaba todo acordado con el hombre que contrató sus servicios, y una vez que este fue al baño, dejando a su novia sola, Sulaiman inició su labor de molestarla. El hombre minutos después volvió a la mesa, “percatándose de la situación” por lo que echó al joven, quedando de esta forma como héroe.

Por esta “labor”, Sulaiman cobra 22 mil pesos chilenos, los días de semana, mientras que la tarifa asciende a los 33 mil pesos, los fines de semana.

Revisa el momento a continuación: