Tendencias

Creadora de zapatos Camille: “Lo hecho a mano tiene un valor humano, tiene alma”

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

En Sintonizados, Camila Herrera, zapatera y dueña de Camille, dio a conocer su camino desde el diseño gráfico hasta convertirse en una empresaria que ya cuenta con ventas a nivel internacional, por sus zapatos hechos a mano.

Camila es diseñadora gráfica de profesión, y una vez que egresó de la universidad, empezó a trabajar en una marca de zapatos que despertó su interés por el mundo de la zapatería. Más tarde, y con ayuda de su padre, conoció a un zapatero en el Cajón del Maipo con quien fabricó y vendió sus primeros zapatos.

En Radio Pauta, la dueña de la tienda de zapatos “Camille”, aseguró que uno de sus grandes elementos diferenciadores ha sido tener su propio taller que le permite probar nuevos diseños constantemente.

Doce años después, su tienda tiene presencia en el mundo de la zapatería, incluso a nivel internacional con clientes en países como Suiza, Nueva York, Lisboa, España, siendo su gran elemento diferenciador sus productos hechos a mano, en un mundo que tiende a la automatización.

“Tengo mi propio taller y eso ha sido clave en el momento de hacer diseños novedosos (…) mi propio taller me ha permitido diseñar, desarmar, armar, probar y eso yo creo que ha marcado la imagen de Camille, la diferenciación del diseño” aseguró la creadora.

Su equipo actualmente está conformado por ocho personas, destacando su labor a diario que finalmente le entrega vida a sus productos. “Lo hecho a mano tiene un valor humano, tiene alma” aseguró Camila.

El crecimiento de Camille ha sido orgánico, basado en la calidad del producto y el boca a boca. Actualmente cuenta con más de 50 mil seguidores en Instagram y con una tienda recién estrenada en Nueva Costanera.

Revisa la entrevista a continuación: