Tendencias

El secreto del éxito de Asia Skincare en el competitivo mundo del skincare 

Imagen principal
Asia Skincare
POR Isidora Fontánez Núñez |

En Sintonizados, Ale del Sante, cofundadora de Asia Skincare, se refirió a la historia de  su marca, además del elemento diferenciador que logró posicionarla en la industria de la belleza en Chile.  

Asia Skincare es una marca chilena de cosméticos y cuidado de la piel que ofrece productos veganos y libres de crueldad animal, incluyendo rutinas diurnas y nocturnas, junto con una línea de perfumes, y en pocos, también contará con una nueva línea de maquillaje. 

En Sintonizados de Radio Pauta, la cofundadora de Asia Skincare comentó que junto a su socia buscaron “dar acceso a la gente a un producto bueno, bonito y accesible” dentro del rubro. 

El secreto del éxito de Asia Skincare en el competitivo mundo del skincare

La maquilladora y emprendedora relató cómo, tras 20 años trabajando en publicidad, sintió la necesidad de crear algo propio. Junto con su cofundadora, comenzaron a evaluar diferentes opciones hasta que decidieron desarrollar una línea de skincare que fuera accesible, efectiva y con altos estándares de calidad. 

“Nos metimos de lleno en la creación de fórmulas junto con laboratorios y químicos farmacéuticos. Probamos cada producto en distintos tipos de piel para asegurarnos de que fueran realmente buenos”, explicó. Este meticuloso proceso, que tomó más de un año y medio, fue clave para consolidar la marca en el mercado. 

Asia Skincare logró posicionarse en el retail y en las distintas plataformas digitales, compitiendo con grandes marcas internacionales. Sin embargo, el camino no fue fácil. “El desarrollo de cualquier proyecto es donde se invierte la mayor energía y se enfrentan los mayores desafíos. Pero si se cree en la idea y se trabaja con convicción, los resultados llegan”, afirmó del Sante. 

Uno de los mayores desafíos que les tocó enfrentar, según comentó la emprendedora, fue el estigma de que los productos chilenos no pueden competir con los internacionales. “Antes, lo hecho en Chile se asociaba con algo casero, te imaginabas a una señora haciendo una crema en una olla, sin un registro. Hoy te das cuenta de que es tan profesional como un producto traído afuera, es decir, todos los procesos cumplen al 1000%, y estos se pueden exportar”, aclaró. 

El principal elemento diferenciador de Asia Skincare radica en su compromiso con la calidad y la accesibilidad. “Queríamos dar acceso a la gente a que tenga la posibilidad de tener un producto bueno, bonito y accesible“, agregó. 

En abril la marca se expandirá de lleno hacia el rubro del maquillaje ya que, si bien esta ya contaba con un labial, ahora tendrán nuevos productos, lo que tiene a la maquilladora muy emocionada. 

Finalmente, Ale del Sante dejó un mensaje para quienes sueñan con emprender: “El mayor error es quedarse atrapado en el cómo. Hay que lanzarse, confiar en el proyecto y ajustarlo en el camino”. 

Revisa la entrevista a continuación: