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Encuesta revela las principales preocupaciones de trabajadores chilenos

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POR Isidora Fontánez Núñez |

En Sintonizados, Felipe Cuadra, psicólogo organizacional y cofundador de Rankmi abordó las principales preocupaciones de los trabajadores.

La encuesta de Rankmi tuvo por finalidad entender las principales preocupaciones de los trabajadores. Para ello, fueron consultados 426.417 funcionarios de países como México, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, de los cuales, 190.000 también eran chilenos, de 36 empresas diferentes.

En Sintonizados, de Radio Pauta, el psicólogo organizacional y cofundador de Rankmi señaló que las y los trabajadores, al responder qué es lo que más los vincula a sus lugares de trabajo “en ambos casos aparecen el liderazgo, el desarrollo profesional y las relaciones interpersonales, pero el orden varía”.

Encuesta revela las principales preocupaciones de los trabajadores chilenos

El psicólogo organizacional explicó que el objetivo principal de la encuesta fue conocer qué aspectos valoran más los trabajadores en su entorno laboral, qué cambios les gustaría ver y cuáles son sus principales preocupaciones dentro del mundo del trabajo.

En ese sentido, los trabajadores mostraron como principal preocupación su desarrollo profesional, “es decir, avanzar en su pega”, comentó Cuadra.

En segundo lugar, tiene que ver todo lo ligado a las relaciones interpersonales, “porque el trabajo es mucho más que ir a trabajar. Tenemos amigos, hacemos buenas migas, tenemos buenos momentos interpersonales” señaló el cofundador de Rankmi.

Y lo tercero, está vinculado con los líderes, “que son tremendamente polarizantes, donde hay muchas personas que están bien chatos de sus líderes y otras personas que están muy contentos y muy agradecidos, pero siempre es un tema el liderazgo” mencionó el psicólogo.

El cofundador de Rankmi aseguró que, al analizar los resultados, “empiezan a aparecer diferencias entre países y géneros que son bien entretenidas y que nos dicen mucho respecto de los trabajadores”.

En ese sentido, Cuadra señaló que, al responder qué es lo que más los vincula a sus lugares de trabajo, hombres y mujeres mencionan “el liderazgo, el desarrollo profesional y las relaciones interpersonales, pero el orden varía. Para las mujeres, lo más importante son las relaciones interpersonales, para los hombres, el desarrollo profesional”, explicó.

Por lo mismo, instó a las empresas a usar estos resultados como una oportunidad para tomar decisiones en base a lo que priorizan sus trabajadores.

Revisa la entrevista a continuación: