Tendencias

Marca chilena crea trajes de baño a partir de plástico reciclado

Imagen principal
Borabora Swimwear
POR Isidora Fontánez Núñez |

En Sintonizados, Cinthia Yunis, fundadora de Borabora Swimwear se refirió a su forma innovadora y ecológica de crear trajes de baños, mediante el uso de nylon Econyl.

La tienda produce trajes de baño con telas recicladas a partir de botellas plásticas recolectadas del océano. Cada traje de baño utiliza aproximadamente 10 botellas recicladas. Además, sus productos ofrecen protección solar SPF 50+.

En Sintonizados, de Radio Pauta, la creadora de la tienda que produce trajes de baño con un nylon “ecológico”, enfatizó en la diferencia con el nylon tradicional. “Por cada kilo de nylon tradicional, tú emanas 5,5 kilos de CO2 en el aire, versus nosotros, que emanas un 0,6, o sea, reduces en un 90% el impacto”.

Marca chilena crea trajes de baño a partir de plástico reciclado

La creadora de Bora bora, en su búsqueda por una materia prima que tuviera una “fibra más natural, no artificial y que genere un impacto positivo en el medio ambiente” llegó a un tipo de nylon, “diferente al convencional, que se llama Econil.

Se trata de un nylon ecológico, llamado Econyl,  “que está hecho principalmente a base de residuos naturales como mallas de pescar, botellas de plástico, literalmente de vertederos o desechos” según consignó su fundadora.

En ese sentido, Yunis destacó que la particularidad que tiene, es que en vez de utilizar el petróleo, que emana CO2 al momento de quemarse, “usamos la basura, los vertederos. Lo llevan a su industria y lo vuelven a su origen, a su estado natural”.

La marca, para elaborar un bikini de dos piezas, bajo estas características, utiliza “entre 10 y 15 botellas de plástico aproximadamente” según comentó su fundadora.

Adicionalmente, la creadora de Borabora Swimwear enfatizó en las implicancias ecológicas que genera el nylon tradicional en relación al de Econyl. “Por cada kilo de nylon tradicional, tú emanas 5,5 kilos de CO2 en el aire, versus nosotros, que emanas un 0,6, o sea, reduces en un 90% el impacto”.

Revisa la entrevista a continuación: