Tendencias

Francia prohibirá fumar en espacios públicos a partir del 1 de julio

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofía Cereceda Sotta |

En caso de infringir esta ley, se impondrá una multa “de 4ª categoría de 135 euros ($143.425)”, según aclaró la ministra de Salud y Familias, Catherine Vautrin.

A partir del 1 de julio, en Francia quedará prohibido fumar en espacios públicos al aire libre donde puedan haber niños, como playas, parques, alrededores de escuelas, estaciones de transporte público o recintos deportivos.

Así lo anunció el Gobierno este jueves, en el marco de una serie de nuevas medidas para reducir el consumo de tabaco en el país.

La ministra de Trabajo, Salud y Solidaridad, Catherine Vautrin, anunció que esta medida busca proteger a los menores del humo del tabaco, afirmando que “la libertad de fumar termina donde comienza el derecho de los niños a respirar aire limpio”.

En caso de infringir esta ley, se impondrá una multa “de 4ª categoría de 135 euros ($143.425)”, según aclaró la autoridad.

“Ahí donde hay niños, el tabaco debe desaparecer”, dijo la ministra de Salud y Familias, Catherine Vautrin, en una entrevista publicada por el diario regional Ouest-France, según consignan diversos medios internacionales.

El perímetro exacto, que abarcará esta prohibición se especificará “en el decreto de aplicación”, dijo Vautrin, quien agregó que “estamos en proceso de determinarlo con el Consejo de Estado, y confiaremos en los representantes elegidos para aplicarlo de forma pragmática”.

Es importante destacar que esta nueva prohibición no se aplicará a cafeterías ni bares. Sin embargo, la ministra no descartó que esto pueda suceder próximamente.

“No me detendré ante nada en el futuro”, afirmó al mismo diario.