Caldillo de congrio fue elegido por Taste Atlas como una de las mejores 20 sopas del mundo
La preparación nacional fue valorada con 4,3 estrellas sobre cinco.
La gastronomía chilena nuevamente fue destacada a nivel internacional. Y es que la reconocida guía culinaria Taste Atlas reconoció al caldillo de congrio como una de las mejores sopas de mariscos del mundo.
En su reciente ranking, el portal posicionó a esta tradicional preparación nacional en el puesto número 12, entre las 100 sopas más valoradas a nivel global.
“El caldillo de congrio es una sustanciosa sopa de pescado chilena cuyo ingrediente principal es el congrio. El congrio picado y cocido suele hervirse en agua, creando un caldo sabroso. El caldo y las anguilas se mezclan con cebollas, ajo, tomates, zanahorias y pimientos salteados”, indica el sitio sobre la receta que fue valorada con 4,3 estrellas sobre cinco.
Agrega que “opcionalmente, también se puede añadir crema espesa a la sopa. El caldillo de congrio se suele sazonar con sal y pimienta negra, y se adorna con cilantro, perejil o cebollino. Esta nutritiva sopa se acompaña tradicionalmente con pan crujiente y una copa de vino”.
Por último, indica que “curiosamente, la sopa es tan popular y está tan arraigada en la cultura chilena que el famoso poeta y premio Nobel Pablo Neruda escribió un poema llamado ‘Oda al Caldillo de Congrio'” .
Es importante señalar que no es la única sopa que Taste Atlas incluyó en su ranking aunque fue la mejor evaluada. En el puesto número 21 se encuentra la emblemática paila marina, mientras que la sopa de locos y la cazuela chilota se encuentran en la posición 73 y 79 respectivamente.
Los primeros lugares del ranking
Cabe destacar que el primer lugar del ranking lo obtuvo el Lohikeitto, una sopa de salmón originaria de Finlandia, que recibió una calificación de 4,5 estrellas por parte de los expertos de Taste Atlas.
Finlandia también se quedó con el segundo puesto gracias al Kalakeitto, una sopa de pescado que, según el portal, “ha sido un pilar de la cocina tradicional finlandesa durante mucho tiempo”.
En tercer lugar se posicionó Tailandia con su reconocida Tom Yum, una sopa picante, ácida y aromática, considerada uno de los platos más emblemáticos del país y que tradicionalmente se acompaña con arroz.