Tendencias

Zoológico de Dinamarca hace polémica petición: llamó a donar mascotas para alimentar a sus depredadores

Imagen principal
Pexels
POR Sofía Cereceda Sotta |

El recinto pidió específicamente donaciones de pollos, conejos y cuyes vivos.

Un zoológico de Dinamarca realizó un polémico llamado a la ciudadanía: solicitó la donación de mascotas que ya no se deseen mantener, con el objetivo de alimentar a sus animales depredadores, como tigres y leones.

El zoológico llamado Aalborg, ubicado en el norte del país pidió específicamente donaciones de pollos, conejos y cuyes vivos y según indicó el establecimiento en su página de Facebook, a estos animales se les aplicará una “eutanasia por nuestro personal entrenado”.

Según consignó la agencia EFE, también se aceptarían caballos vivos. No obstante, quienes los donen podrían acceder a beneficios tributarios.

¿La razón de esta petición? Según explicó el zoológico, su objetivo es “imitar la cadena alimenticia natural de los animales“, argumentando que dichas especies son “una parte importante de la dieta de los depredadores”.

En ese contexto, Aalborg, señaló en su publicación que los alimentos que se proporcionar de esta forma recuerdan “lo que supondría cazar de manera natural en la naturaleza”.

“En los zoológicos tenemos la responsabilidad de imitar la cadena alimentaria natural de los animales, tanto en cuanto al bienestar animal como a la integridad profesional”, indicó el mensaje del recinto.

Una práctica común en Dinamarca

Según recogió EFE, Pia Nielsen, subdirectora del zoo, estableció en un comunicado que lleva “muchos años” alimentando a sus animales carnívoros de esta forma.

“Cuando se tienen carnívoros, es necesario suministrarles carne, preferiblemente con pelo, huesos, etcétera, para proporcionarles una dieta lo más natural posible”, aseveró.

“Por ello, tiene sentido permitir que animales que han de ser sometidos a eutanasia por varios motivos sean empleados de esta manera”, agregó.

Asimismo, Nielsen sostiene que en Dinamarca, “esta práctica es común, y muchos de nuestros invitados y socios aprecian la oportunidad de contribuir. El ganado que recibimos como donaciones son pollos, conejos, cobayas y caballos”.

“De esa manera, nada se desperdicia – y aseguramos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores”, complementó el mensaje del recinto.

Cabe mencionar que la solicitud ha generado polémica. Ha acaparado la atención de diversos medios internacionales y también ha provocado críticas en los comentarios de la publicación del zoológico en Facebook.

Ante esta reacción, Aalborg anunció que decidió “cerrar la sección de comentarios del post”.

“Entendemos que la publicación despierta sentimientos e interés, pero la retórica de odio y maliciosa no es necesaria – y te instamos a preservar el buen tono”, concluyó el texto.