Tendencias

Polémica por acusación de Emilia Dides: ¿Pueden las marcas terminar un contrato por embarazo?

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

La modelo Melina Noto empatizó con la ex Miss Chile, e hizo un llamado a que otras marcas “tomen el ejemplo de acompañar y adaptarse en el embarazo”.

La cantante y ex Miss Chile, Emilia Dides, publicó en su cuenta de TikTok un video donde acusó que una marca, de la cual ella era rostro, terminó su contrato tras haber anunciado que estaba embarazada.

La influencer tenía un viaje planificado con la marca para septiembre, pero dos días después de haber entregado esta noticia a sus seguidores, le notificaron que ya no sería parte del viaje ni de la marca.

“Cuando una está embarazada hay muchas emociones, hay demasiados cambios, y sobre todo mucho miedo de que justamente lo que pasó, pase. Que las marcas te dejen de querer…”, declaró Dides en su video.

Los comentarios se llenaron de especulaciones, y apuntan a una línea de maquillaje que hace muy poco llegó a Chile. De todas formas, Emilia Dides explicó que tuvo un percance con la marca cuando no publicó un contenido en sus redes que estaba pactado para cierto mes, pero este retraso había estado conversado.

Emilia Dides pidió que no criticaran a la marca

La ex Miss Chile decidió eliminar el video original tras el revuelo que causó, y publicó un nuevo video aclarando la situación: “Yo nunca voy a ser una persona que avale el hate. Nunca he querido emitir un juicio porque es injusto que yo cuente una versión de algo y la otra persona, en este caso la otra marca, no pueda defenderse”, dijo la cantante.

“Una marca está en todo su derecho de sacarme si así lo desea, no por eso quiere decir que estoy de acuerdo o que no me siento desplazada por ella”, aclaró.

@emididesYo los amo, amo su apoyo y su empatía conmigo ♥️ Pero no lo conté para crear hate o odio hacia alguien, yo también cometí un error, que a mi juicio no fuera razón para sacarme, para ellos quizás si lo fue. Tengo derechos de contar y demostrar como me siento 🤍 Ha sido muy difícil, no solo por eso. Pero siempre trato de ver lo positivo de las cosas no tan bonitas. Con ustedes me siento más protegida que nunca, pero hagamos el bien 🤍✨🤰🏻 por todas las mamás luchadoras y por un país mejor. Gracias 🥺♥️ Estás embarazada NO es una enfermedad, es un regalo. Nosotras demostraremos eso.♬ original sound – EMI D

La periodista e influencer Melina Noto empatizó con la situación de Emilia Dides. En sus historias de Instagram agradeció a las marcas que siguen trabajando con ella en este periodo de su vida: “Me indigna muchísimo esta situación, pero así como algunos te ‘desechan’ por estar embarazada, hay algunos que te apañan en todo el camino”, escribió la comunicadora.

Esta situación la han vivido más mujeres embarazadas con otras marcas. Hace unos años, la atleta estadounidense Alysia Montaño acusó que Nike ofreció terminar su contrato de patrocinio cuando ella les comunicó que quería tener hijos a lo largo de su carrera.

“Simple. Solo vamos a pausar tu contrato y dejaremos de pagarte”, fue lo que respondió la marca a la atleta. La polémica surgió ya que Nike había lanzado un comercial para el Día de la Madre, que se enfocaba en la práctica de deporte en mujeres.