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Ladera Sur y Boragó convocan a líderes para debatir el rol transformador de la educación

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POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Con el apoyo de Sway Latam, el encuentro convocó a CEOs, gerentes y organizaciones de la sociedad civil para dialogar sobre el rol de la educación en el desarrollo humano. La charla central estuvo a cargo de Ángela Ibáñez, cofundadora de Patio Vivo, quien destacó la educación como una práctica ética y transformadora.

Con una alta convocatoria y un clima de diálogo honesto, se realizó en Boragó el conversatorio “Educación y Sociedad”, encuentro inspirado en la charla “La pedagogía, cuestión social” de Joan Melé.

La actividad fue organizada por Ladera Sur y Boragó, con el apoyo de Sway Latam, y reunió a CEOs, gerentes, líderes empresariales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. El objetivo: abrir una conversación de alto nivel sobre el impacto de la educación en el desarrollo humano y social.

Educación integral: cultura, innovación y desarrollo comunitario

La jornada contó con la exposición principal de Ángela Ibáñez, cofundadora de Patio Vivo, quien planteó una visión amplia de la educación como un proceso que va mucho más allá de la transmisión de contenidos.

Ibáñez destacó que educar es una práctica continua, formal e informal,  que moldea cómo nos relacionamos, cooperamos y proyectamos el futuro. Su reflexión invitó a mirar la educación como una herramienta para construir una sociedad más consciente, ética y humana.

Durante el encuentro, los asistentes compartieron experiencias y desafíos vinculados al desarrollo integral de las personas, subrayando la importancia de impulsar iniciativas que conecten a las instituciones con su entorno y generen valor desde la formación, la cultura y la innovación social.

Para Sway Latam, la instancia también abrió oportunidades de colaboración futura con Boragó, a través de la exploración de proyectos que promuevan impacto social desde la educación y la cultura.

La evaluación final del conversatorio fue ampliamente positiva, destacando la diversidad de miradas, la profundidad del diálogo y la calidad de la organización. Participantes coincidieron en que espacios como este son fundamentales para avanzar hacia una educación más integral y transformadora.