Actualidad

¿Cómo partir el año con una alimentación equilibrada y saludable?

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

[Colaboración patrocinada]

Ad portas de los meses de vacaciones, de playa y piscina, pueden surgir ideas de dietas milagrosas que prometen la pérdida de muchos kilos en poco tiempo, pero que no necesariamente son saludables ni efectivas. Frente a esto, Érika Albetman, médico nutriólogo de Clínica Bupa Santiago, explica los riesgos de estas conductas, cómo adoptar un estilo de alimentación saludable y la importancia de consultar a un especialista para una rutina de alimentación segura.

“Las dietas extremas no son sustentables porque suelen ser muy restrictivas y repetitivas. Además, pueden gatillar desórdenes alimenticios y generar déficit de ciertos nutrientes”, señaló la especialista. Así, de acuerdo con lo que indica Albetman, la clave no está en la restricción extrema, sino en ordenar nuestros tiempos de comida, calidad y diversidad de los alimentos, así como cuidar las porciones de ellos. “En verano, además, necesitamos aumentar el consumo de líquidos porque tenemos más pérdidas de agua por el sudor”, añadió.

“Es importante entender que la alimentación es para que estemos sanos y nuestra relación con ella debe ser saludable y no culposa, por lo tanto, tenemos que ser flexibles, ordenados y organizados. Esto significa, por ejemplo, planificar las compras, programar los menús, hacernos el tiempo de ir a la feria y dejar alimentos cocinados en el refrigerador. Con estas estrategias se hace más fácil y llevadera una buena alimentación, adoptando buenos hábitos de base”, sentenció la experta.

En caso de no tener el conocimiento sobre cómo alimentarse correctamente y de manera saludable, siempre es recomendable visitar un especialista que pueda indicarnos una rutina de alimentación adecuada.