Actualidad

Senador Montes y dichos de Ubilla sobre incendios: “Fue muy irresponsable”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El presidente del Senado dijo que de todas formas le da la oportunidad a La Moneda de aportar antecedentes por un supuesto vínculo entre algunos incendios y la “causa Mapuche”.

Duras críticas ha recibido el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, luego de que este domingo en una entrevista en el diario La Tercera afirmara que “algunos” incendios producidos en la Araucanía “están asociados a la causa Mapuche“.

En Primera Pauta el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, calificó de “muy irresponsable” a Ubilla, aunque dijo darle una oportunidad para que aporte antecedentes que justifiquen esa denuncia.

El legislador afirmó que hacer esas afirmaciones supone tener muy buenos fundamentos. “No es riguroso decirlo si no tuviera los antecedentes”, agregó. Al ser consultado si tenía antecedentes complementarios, precisó que no estaba en condiciones. Espera que el origen del fuego no sea por intencional y menos vinculado al movimiento Mapuche.

El nuevo rol de la oposición

Para el senador del PS, la oposición vive un proceso complejo, ya “no tienen una coalición”.

Es esa línea, pidió una perspectiva en el debate, pues formar la Concertación tardó varios años.

En lo referido a las prematuras candidaturas presidenciales que intentan levantarse en el sector, el senador Montes resaltó que no es el tiempo de candidaturas, sino más bien de revincularse con las demandas ciudadanas.

Descartó de plano ser un presidenciable. “Yo nunca me he planteado en esos términos, no es mi tema”, resaltó.

Escuche la entrevista en PAUTA con el senador PS Carlos Montes: