Actualidad

Titular de RN y polémica por medidores: “Ojalá el Presidente no hubiera dicho esa frase”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El diputado Mario Desbordes, reconoció error comunicacional y que debieron haber aclarado más rápido que eso fue aprobado en el Gobierno de Michelle Bachelet.

“El usuario paga todo”. Esa frase fue la que desató la polémica el pasado 5 marzo, cuando el presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Canal 13, reconocía como sería el cargo por el recambio a medidores eléctricos inteligentes, que debe efectuarse en 6 millones de aparatos antes del 2025.

Lo anterior tuvo sus consecuencias en la popularidad del mandatario, la que cayó a un 37% la semana pasada, según lo reflejó la última encuesta Plaza Pública Cadem, dada a conocer este lunes.

El presidente de RN Mario Desbordes en Primera Pauta, reconoció que existió “un error comunicacional” del Gobierno, por no salir de forma oportuna a aclarar que este cambio se presentó durante el Gobierno de Michelle Bachelet y lo aprobó el parlamento en enero del 2018. “Ojalá el presidente no hubiera dicho esa frase”, resaltó.

Desbordes al cumplirse un año del Gobierno del presidente Piñera, defendió su desempeño y destacó que de forma sobria resaltaron los avances, pero asume que hay mucha tarea por delante para cumplir las metas legislativas.

En ese punto, cuestionó la poca voluntad que tendrían en la oposición, con quienes se hace complejo el diálogo ya que no están organizados ni con un interlocutor válido. ” Hoy día no hay una oposición, sino una serie de grupos”, precisó el parlamentario.

El presidente Sebastián Piñera, reconoció que una forma de medir el éxito de su mandato será pasando la banda a alguien de su sector, lo que reabre la discusión sobre la carrera presidencial.

Para el presidente de RN, este es un debate que se decidió aplazar en el oficialismo para centrarse en hacer un buen Gobierno. De todas formas, asume que hay figuras que destacan como es el caso de Joaquín Lavín. ” Reconozco que hay un liderazgo que ha emergido” y agrega que “si es candidato presidencial, maravilloso”.

Sobre su relación con el  “segundo piso” de La Moneda, reconoció que con Cristián Larroulet no hay cercanía. “No tengo relación con el señor Larroulet” y precisó, que su diálogo es directo con los ministros Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.

Escuche a continuación la entrevista en Pauta a Mario Desbordes: