Actualidad

John Müller y política exterior de Piñera: “El Presidente tiene este año una agenda espectacular”

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

El analista internacional elogió, además, la gestión del Mandatario en la creación de Prosur.

El analista internacional John Müller visitó Pauta Final para contar detalles de la entrevista realizada al Presidente Sebastián Piñera para el diario español El Mundo. La reunión que se concertó en el palacio de Cerro Castillo estuvo centrada en la agenda internacional del mandatario. “En España, la política interna chilena importa poco”, afirma Müller.

Sin embargo, resalta el nutrido panorama en política exterior que tendrá Piñera este 2019, marcado por la reunión de la APEC, la conmemoración de los 500 años del viaje de Hernando de Magallanes, la COP25 y el G20. “El Presidente tiene una agenda espectacular este año […] Chile va a estar muy presente en los escenarios internacionales”, expone el comentarista. Además, elogia la gestión del Mandatario en la creación de Prosur.

“En contra de las críticas que están surgiendo con Prosur, yo creo que él [Piñera] ha acertado en crear ese foro, porque ahora mismo, los presidentes sudamericanos no tienen ningún foro, donde discutir otra cosa que no sea Venezuela”, añade.

Revise a continuación la entrevista completa a John Müller en Pauta Final: