Actualidad

Pablo Lorenzini y reforma tributaria: “Lo que queda más complicado es el tema de la integración”

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

El diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda afirmó que se ha avanzado en la negociación con el Gobierno respecto al proyecto, a pesar de que la votación a la idea de legislar se haya aplazado.

Pablo Lorenzini, diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda, dijo a Pauta Final que hay que resolver las “diferencias políticas” respecto del proyecto de modernización tributaria, cuya votación a la idea de legislar fue aplazada para abril.
El parlamentario afirmó, además, que se ha estado avanzando en algunos puntos de la reforma tributaria, luego de que el Ejecutivo entregara este lunes una minuta con una serie de cambios para viabilizar su avance y la negociación con la opsoición. “Al final, lo que queda más complicado es el tema de la integración, en términos de que esta no sea una reforma regresiva”, añadió Lorenzini.
Respecto a la invitación del Frente Amplio a que la DC actúe como “verdadera oposición” como  condición para lograr un acuerdo de apoyo, el parlamentario aseguró que “nadie a mí me va obligar a votar –y a veces ni mi partido me puede obligar a votar– […] eso de pensar que hay que bajar la cabeza es soñar nomás”.
Escuche la entrevista completa con Pablo Lorenzini en Pauta Final: