Actualidad

Venezuela se ilusiona con la historia

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La Vinotinto se impuso 3-1 a Bolivia en el Mineirao, los eliminó de la Copa y sueña con repetir su mejor actuación. Machís fue la figura del partido.

Por cuarta vez en su historia, Venezuela está en los cuartos de final de la Copa América. Esto lo logró gracias al triunfo por 3-1 sobre Bolivia en el Estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte, que lo ubicó como segundo del grupo A tras Brasil.

Darwin Machís, delantero del Cádiz, fue la gran figura del encuentro al anotarse con un doblete (2′ y 55′). Aunque los altiplánicos pusieron una cuota de incertidumbre con el gol de Leonel Justiniano (82′), todas las dudas fueron despejadas por Josef Martínez en el 86′.

Así, Venezuela culminó su grupo con cinco puntos e invicto, esperando como rival en la segunda fase al segundo del grupo B (Paraguay, Argentina o Catar). Mientras, Bolivia se convierte en el primer eliminado del certamen continental, sin puntos, con dos goles a favor y nueve en contra.

El mejor resultado de Venezuela en Copa América es el cuarto lugar en la edición de 2011 disputada en Argentina. Para llegar ahí, venció a la selección chilena en cuartos de final, pero no pudo ante Paraguay en semifinales.