Actualidad

Roberto Méndez: “Beatriz Sánchez tiene una tendencia al deterioro”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El académico de la Pontificia Universidad Católica releva la baja que ha tenido en los últimos años el respaldo a las figuras presidenciales en ejercicio.

El exdirector de Adimark y actual académico de la Pontificia Universidad Católica, Roberto Méndez,  afirmó que el Presidente Sebastián Piñera atraviesa por “el momento más crítico de su gestión”, mientras que Beatriz Sánchez, que es la presidenciable mejor evaluada de su sector,  muestra un “deterioro”, de acuerdo con la trayectoria que se observa en las recientes encuestas.

En entrevista con Pauta Final, Méndez dijo que en los últimos 15 años ha existido un deterioro a la aprobación de los Presidentes de la República, independientemente de su color político y “es lo que le está ocurriendo a Piñera […] Está en el momento más crítico, que es el invierno del segundo año”.

En el caso de Beatriz Sánchez -la exabanderada del Frente Amplio-, el especialista estimó que ya no tiene la presencia que tenía antes cuando fue candidata a La Moneda, por tanto, “aparece con una tendencia al deterioro más que a crecer”.

Consultado por el repunte del actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), Méndez sostuvo que las alcaldías están “siendo muy importante para las personas” dado el descrédito de la clase política y sus instituciones.

Escuche aquí la entrevista completa con Roberto Méndez: