Actualidad

Presidente Piñera se reunirá con la bancada de diputados RN

Imagen principal
Crédito: Agencia Uno.
POR Maria Catalina |

Según la subjefa de la bancada, Catalina Del Real, se busca lograr mayor coordinación con el Gobierno. Para eso, se solicitó a cada diputado llevar un resumen de las prioridades.

Lo solicitaron hace dos semanas y el Presidente Sebastián Piñera aceptó. La noche del próximo lunes 30 de septiembre el Mandatario llegará hasta la casa de la subjefa de la bancada de Renovación Nacional, Catalina Del Real, en la comuna de Lo Barnechea, para cenar con todos los diputados de la tienda que lidera Mario Desbordes.

Será un encuentro “más distendido”, de “camaradería” y “de trabajo”, donde los parlamentarios, como comentó a PAUTA Del Real, esperan generar una coordinación más efectiva entre las prioridades legislativas de La Moneda y los temas importantes para la colectividad. 

“Se pidió a cada uno de los diputados que llevara un pequeño resumen de cuáles son las prioridades de la bancada, cosa de poder conversarlas y hacerlas propias”, aseguró la Del Real.

 

Los representantes de la tienda de Antonio Varas, en mayo pasado, ya habían entregado un archivador con los proyectos que esperaban que el Ejecutivo patrocinara, por lo que, en esta oportunidad, evaluarán avances y sumarán nuevas iniciativas.

“Ahora vamos a tener una segunda carpeta y, bueno, en esos momentos se avanzó en varios temas, como el proyecto de Clase Media Protegida que ya se aprobó en la Cámara, y ahora hay varios otros asuntos”, detalló. 

En cuanto a las prioridades a fijar, la diputada dijo que “está claro” que en los meses que quedan de este 2019 el Ejecutivo pondrá foco en “en el tema ciudadano, la Reforma Tributaria, las pensiones, el Sename y la sala cuna universal”, por lo que ellos también esperan aportar en el rumbo que se está tomando.