Actualidad

Guillermo Ramírez (UDI): “Uno no se puede cerrar a retirar fondos en casos justificados”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El diputado dijo además que fue un error que un grupo de senadores cuestionara la reintegración en la Reforma Tributaria.

El diputado Guillermo Ramírez, quien integra la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, dijo en Primera Pauta que, pese a ser una coalición leal, CHile Vamos no ha sido una coalición perfecta, en referencia a las fisuras que surgieron en temas como la Reforma Tributaria.

El legislador cree que “fue un error” ya corregido el que algunos senadores en los últimos días cuestionaran la reintegración como parte esencial de la Reforma Tributaria. “No parece sensato que, a una semana de empezar a discutirse el proyecto, nuestros senadores echaran por tierra un acuerdo que se construyó durante un año en la Cámara de Diputados”.

Sobre el debate que originaron los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien consideró la chance de permitir el retiro anticipado de fondos previsionales en caso excepcionales, Ramírez cree que se puede analizar esa idea. “Uno no se puede cerrar a retirar fondos en casos justificados […] en el caso que propone la oposición de retirar los fondos para pagar créditos hipotecarios, esa no es una razón suficientemente justificada”, aseguró.

Carrera por Santiago

La intendenta Karla Rubilar hace días que da señales de su intención de competir por la gobernación de Santiago, lo que se suma a los dichos de apoyo de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el respaldo de los senadores de RN Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, de diputadas de esa colectividad y del propio Presidente Piñera, con quien se tomó un café este lunes.

Para Guillermo Ramírez, aún es temprano para definiciones y todo debe resolverse en una primaria en abril próximo. Agregó que ellos poseen dos buenos nombres para competir por el cargo. “No por mucho madrugar se amanece más temprano […] lo que tenemos que hacer como Chile Vamos es presentar los mejores candidatos. Ojalá tener primarias en todos lados”, insistió.

Escuche a continuación la conversación de Guillermo Ramírez con Primera Pauta: