Actualidad

Concepción: balance de daños y posibildad de adelantar toque de queda

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

El alcalde Álvaro Ortiz aseguró que el perjuicio a la infraestructura municipal alcanza los 500 millones de pesos. Además, acusó al Gobierno de actuar tarde.

La intendencia de la Región del Biobío informó que el toque de queda para este lunes en Concepción comenzará a las 20.00 horas y finalizará a las 6.00 horas del martes. Sin embargo, el alcalde Álvaro Ortiz (DC) aseguró que autoridades regionales le informaron que se estudia la posibilidad de adelantarlo producto de los incidentes.

“A nadie le gusta ver a los militares en las calles, reprimiendo saqueos, porque ellos tienen una función determinada que es otra. Pero cuando uno se da cuenta de lo que está sucediendo, es una situación que ya se escapó de todo margen”, dijo a Pauta.

Eso sí, acusó al Gobierno de actuar tarde en la ciudad: “En Concepción desde la una de la tarde del día sábado empezamos a ver los primeros hechos de violencia. Tuve que ir a ver a su oficina al intendente para decirle ‘¿cuál es el rumbo?'”.

Además, aseguró que aunque comparte el fondo de las protestas sociales, justifica la presencia de Fuerzas Armadas. “A nadie le gusta ver a los militares en las calles, reprimiendo saqueos, porque ellos tienen una función determinada que es otra. Pero cuando uno se da cuenta de lo que está sucediendo, es una situación que ya se escapó de todo margen”, dijo.

“Es bueno destacar que millones de personas se han manifestado pacífica, haciendo sonar sus cacerolas sin generar inconvenientes”, añadió.

Además, la autoridad cifró en 500 millones de pesos el daño a la propiedad municipal tras la reunión con el equipo encargado.

Escuche la entrevista a Álvaro Ortiz en Pauta: