Actualidad

Federico Valdés e intento de boicot a la PSU: “Ellos no quieren que el país funcione”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El rector de la UDD cuestionó la tendencia a exigir derechos, pero no asumir deberes. Insistió que no hay otra fórmula que el trabajo duro para sacar el país adelante.

Cerca de 300 mil estudiantes deben rendir la Prueba de Selección Universitaria, sistema que permite acceder a la educación superior y que es rechazado por un grupo de secundarios reunidos en la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), quienes llamaron a boicotearla, ya que consideran al examen una reproducción de la “discriminación que genera el modelo de mercado”.

El rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, dijo en Primera Pauta que no tiene dudas que estas movilizaciones están permeadas por grupos de izquierda que buscan no permitir el funcionamiento del país. “Esto es un grupo de extrema izquierda […] quieren perturbar el orden establecido. No quieren que el país funcione normalmente, aunque sea a costa de los 300 mil alumnos que quieren dar la prueba”, resaltó.

Sobre las tomas de liceos que se dieron en algunas comunas, Valdés espera que no tenga una escala mayor y precisó que hay fórmulas para que si un par de miles de postulantes no pueden realizarla con normalidad, puedan concretarla en los próximos días sin mayores problemas.

Hace un tiempo un grupo de estudiantes secundarios reclamaron que había actualmente una excesiva carga académica y eso originó algunas protestas. Federico Valdés dijo al respecto que “podría garantizar que hoy no se estudia más que antes. […] Hay gente más dada a exigir derechos y muy poca a asumir deberes […] no hay otra forma de progresar y hacer salir adelante a un país que estudiar y trabajar duro. Si alguien quiere encontrar atajos, no resulta”, agregó.

Escuche a continuación la conversación de Federico Valdés con Primera Pauta: