Actualidad

Pizarro contradice a Silber: su postura en pensiones no es la del partido

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

El diputado DC, quien es miembro de la comisión de Trabajo, se desmarcó del acuerdo de la oposición, que plantea un alza de 6% en la cotización, pero nada a capitalización individual.

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, desestimó la posición del diputado Gabriel Silber, quien se desmarcó del acuerdo de la oposición en materia de pensiones.

En entrevista con Pauta Final, Pizarro dijo que “en la bancada de senadores tenemos un acuerdo de trabajar en conjunto con la oposición y hemos respaldado la propuesta que se le entregó ayer al Gobierno”.

El legislador aseveró que la postura de Silber no es del partido “porque hasta donde sé no se ha fijado una sola postura”. […] Creo que el diputado Silber tiene un punto al manifestar que para la gente, para el trabajador, siempre es muy importante tener claridad respecto de lo que son sus propios ahorros previsionales y eso me parece de toda lógica”, pero el tema de fondo -indicó- es que si se quiere mejorar ahora las pensiones es necesario incluir solidaridad.

La propuesta previsional del Gobierno y de la oposición difieren principalmente en el destino que tendrá el 6% adicional de la cotización y qué porcentaje va a las cuentas individuales y cuánto al fondo solidario. 

Escuche aquí la entrevista completa con el senador Jorge Pizarro.