Actualidad

Intendente: “No se puede presumir, a priori, una intencionalidad contra el Festival de Viña”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Sanhueza |

Jorge Martínez aseguró que se está tomando una serie de medidas en base a “ciertas amenazas de quienes quieren generar temor”.

A pocos días de que comience el Festival de Viña 2020, la Fiscalía de Viña del Mar confirmó el hallazgo de material acelerante en cercanías de la Quinta Vergara, pero descartó haber encontrado bombas molotov como aseguró el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis.   

“En la revisión del terreno, el 3 de febrero efectivos de la PDI encontraron dos envases con líquido acelerante. No sabemos, y se está periciando, desde hace cuánto tiempo estaba ni qué finalidad tenía, así que tampoco se puede presumir, a priori, una intencionalidad en torno a este Festival de Viña”, comentó este jueves 20 de febrero, en Primera Pauta, de Radio Pauta, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

En el mismo contexto, el intendente aseguró que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de los artistas y el público para el Festival de Viña 2020. Hay un plan de contingencia que evaluó “todos los escenarios posibles”, señaló.

Con respecto a los episodios de violencia vividos en la región, el más reciente de los cuales ocurrió esta misma semana con ataques con bombas molotov a la fachada de la Intendencia, Martínez dijo que “la novedad, a parte de la gran cantidad de bombas molotov, fue que dispararon fuegos artificiales directamente hacia el personal de Carabineros […]. Hemos tenido ataques con bombas molotov a la Intendencia en al menos 12 ocasiones”.

Escuche aquí la entrevista completa con el intendente de Valparaíso en Primera Pauta: