Actualidad

Senador Harboe: “Tampoco es justo cargarle la mano a Carabineros”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El parlamentario del PPD dijo que el Gobierno debe idear estrategias preventivas, “pero también tiene que entender que de esta crisis social se sale con agenda social”.

El senador PPD Felipe Harboe cuestionó las estrategias del Gobierno para enfrentar la violencia en las calles, al tiempo que apeló a la necesidad de modernizar a Carabineros para controlar el orden público.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el senador dijo que “cuando Chile se acostumbra a que en Concepción, en Antofagasta, en Valparaiso, en la Plaza Italia, todos los viernes o viernes por medio, o algún otro día, hay un grupo de gente que se toma la ciudad y que pone en jaque el Estado de Derecho, y viola flagrantemente los derechos de las personas, de los locatarios, los arrendatarios, déjeme decirle que evidementemente el Estado de Derecho no está funcionando y ahí se requieren estrategias totalmente distintas”.

Felipe Harboe sostuvo que es necesario profesionalizar las policías, porque hasta el momento “no lo hemos visto”, pero cree que no se las puede responsabilizar de todo.

En su opinión, “el Gobierno debe idear estrategias preventivas, pero también tiene que entender que de esta crisis social se sale con agenda social. Tampoco es justo cargarle la mano a Carabineros”, señaló el senador Harboe.

Escuche la entrevista completa con el senador Felipe Harboe: