Actualidad

Marcela Cubillos y postergación del Plebiscito: “La decisión no puede pasar de esta semana”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

La exministra de Educación dice que es la forma de garantizar una campaña informada y con alta participación.

La llegada del coronavirus al país comenzó a cruzar de forma rápida todas las esferas, y la política no quedó ajena. Así, por ejemplo, han surgido voces para aplazar la realización del Plebiscito para un posible cambio a la Constitución, programado para el próximo 26 de abril, tal como se ha hecho en otras partes del mundo con procesos eleccionarios.

La exministra de Educación y nueva directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos, en conversación con Primera Pauta, de Radio Pauta, asumió que es muy relevante poder efectuar con normalidad toda la fase previa, para que se pueda participar informado. “Lo más importante es que la gente vote informada, para que ese resultado refleje lo que es […] cuando se cree que lo que se está votando hoy día es la Constitución del 80, hay un error de información”, afirmó.

Sobre la posible decisión de postergar el proceso por razones sanitarias, debido a la complejidad que implicarían las aglomeraciones propias del voto presencial, Cubillos estima que la resolución debe ser tomada a la brevedad. “Creo que es una decisión que no puede pasar de esta semana […] lo que no se puede hacer es evadir este debate, porque eso genera más incertidumbre”, resaltó.

Vea a continuación la conversación de Marcela Cubillos con Primera Pauta: