Actualidad

Alcalde de Vitacura y cuarentena: “Hay que enfrentarla con sacrificio y solidaridad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

Raúl Torrealba asume que las nuevas restricciones serán una prueba difícil, pero llamó a los vecinos a ser responsables.

El inicio de la cuarentena total para siete comunas de la capital traerá una serie de restricciones y ha generado dudas entre los vecinos que, como reacción inicial, optaron por ir en masa a los supermercados o empezar a buscar la forma de obtener los permisos para salidas excepcionales.

El alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, en conversación con Primera Pauta de Radio Pauta, respaldó la decisión de la autoridad sanitaria pese a que hay una serie de materias por resolver. “Había que hacerlo, hay que asumirlo y responsablemente adaptarse a esto […] no va a ser fácil, pero hay que poner la voluntad de todos para avanzar […] es el camino necesario para aplanar la curva haciendo que los servicios sanitarios se mantengan eficientes”, insistió.

Sobre el rol de los vecinos en esta emergencia, Torrealba aclaró que estas no son vacaciones ni los hogares operarán con normalidad, porque estamos en una situación atípica. “Va a haber un impacto, primero estas no son vacaciones, no pensemos ni tratemos de mantener nuestros hogares con estándares normales […] estamos en una situación precaria y complicada que debemos enfrentar con una cuota de sacrificio y solidaridad importante”, resaltó el edil.

El último reporte del Gobierno da un total de 1.306 contagiados, cuatro fallecidos tras el deceso de un adulto mayor en Concepción y 44 personas que permanecen hospitalizadas, cuatro en condición grave.

Escuche a continuación la conversación de Raúl Torrealba con Primera Pauta: