Actualidad

OMS: “No conocemos cómo se va a comportar la inmunidad que confiere este virus”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

Fernando Leanes apeló a la necesidad de mantener las medidas de protección aun si la persona fue dada de alta por Covid-19 porque podría volver a contagiarse.

El representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes, advirtió que no hay claridad respecto de la inmunidad que otorga el virus que provoca el Covid-19. Por tanto, apeló a la necesidad de no descuidar las medidas de protección, sobre todo en los casos de personas que ya fueron contagiadas.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Leanes señaló que los países pueden tomar medidas administrativas, como la entrega en Chile del carné de alta, pero eso no significa que la persona no pueda volver a adquirir el virus.

El doctor en epidemiología subrayó que “las personas que terminaron su aislamiento de coronavirus […] tienen que seguir tomando medidas de protección, tienen que seguir cuidándose porque nadie garantiza que en algún momento no puedan volver a contagiarse. No conocemos en este momento cómo se va a comportar la inmunidad que confiere este virus”, indicó.

Escuche la entrevista con el representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes