Actualidad

A tres meses de su arribo en el país: cómo perciben los chilenos la pandemia

Imagen principal
Freepik
POR Fernanda Monasterio |

La crisis del Covid-19 ha adquirido dimensiones múltiples. Un estudio de Activa Research ahonda en los diferentes frentes que se han tomado esta pandemia.

A casi tres meses desde que el virus SARS-CoV-2 comenzó su expansión en el país, un estudio publicado por Activa Research muestra cómo ha ido variando la percepción de los chilenos en cuanto a evolución de la pandemia.

Qué tan preocupado se siente sobre el Covid-19, cómo ha sido el desempeño del Gobierno durante la pandemia o los motivos que cada quien le atribuye al significativo aumento en el número de contagios durante el último mes son algunos de los puntos evaluados. La recolección de respuestas provino de una encuesta online que se realizó a 1.215 personas a lo largo de Chile.

La medición contó con un margen de error muestral de un +/- 2,8%, bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores.

Revisa en la siguiente infografía elaborada por PAUTA los principales resultados de la medición realizada por Activa Research: