Actualidad

Ossandón (RN) esperaba la salida de Mañalich: “En Salud se cumplió una etapa”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador cree que Karla Rubilar “estaba pintada para el cargo”. Sobre el plan de emergencia, no es optimista. “La oposición vez que puede, le corta la cabeza al Gobierno”.

En plena pandemia se produjo el más reciente el cambio de gabinete -o ajuste ministerial, como prefieren algunos llamarlo-, en el que para muchos llamó la atención la llegada de Claudio Alvarado a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y de Cristián Monckeberg al Ministerio de Desarrollo Social. Para otros, en cambio, lo relevante es lo que no ocurrió: la salida del titular de Salud, Jaime Mañalich.

En senador de RN Manuel José Ossandón,en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, reconoció estar entre quienes esperaban la salida de Mañalich, no porque lo hiciera mal, aclara, sino porque a su juicio se entró en otra etapa para enfrentar la pandemia. “En Salud se cumplió una etapa […] tenemos que haber entrado a una etapa más empática, más emocional […] La [ministra vocera de Gobierno] Karla Rubilar está pintada, pero pueden haber otros cargos […] no tiene por qué ser un rostro político”, asumió.

Sobre el cambio de gabinete, el senador se apresura en aclarar que ni su partido ni el timonel Mario Desbordes influyeron en la decisión del Presidente Sebastián Piñera. Además, resalta el aporte que puede hacer a Banco Estado la llegada de Sebastián Sichel. “Jamás se ha planteado un cambio de ministros para que RN entre al Comité Político […] claramente aquí algo pasó. Existieron otros problemas que yo desconozco”, agregó el legislador.

Una de las tareas que impuso la pandemia por sus graves efectos en la economía, el empleo e impacto social, obligó al inicio de un acercamiento entre La Moneda, el oficialismo y la oposición para aprobar un plan de emergencia, el que el ministro Claudio Alvarado se mostró esperanzado en poder acordar durante la semana. Ossandón, no tiene la misma mirada. “No tengo el mismo optimismo, pero espero él tenga razón y yo estar equivocado […] lo que he visto en las comisiones del Senado no tiene nada que ver con lo que dice Alvarado […] Hemos visto que tenemos una oposición que se hace la lesa […] vez que puede, le corta la cabeza al Gobierno”, insistió.

Escuche la conversación con el senador Manuel José Ossandón en Primera Pauta