Actualidad

Sebastián Claro y Rodrigo Valdés: cómo sería un Banco Central ideal en la nueva Constitución

Imagen principal
POR Administrador |

Ambos economistas expusieron en el primero de un ciclo de ocho encuentros constitucionales.

El primero de un ciclo de ocho encuentros que abordarán los temas económicos más importantes que estarán en el debate de la Nueva Constitución fue el que convocó este martes 15 de diciembre a los destacados economistas Rodrigo Valdés y Sebastián Claro.

El exministro de Hacienda y el exvicepresidente del Banco Central, respectivamente, analizaron en profundidad los aspectos esenciales y críticos que debería incluir la nueva Carta Fundamental acerca del Banco Central en el contexto de la discusión de la Convención Constitucional.

El tema del seminario es uno de los ocho capítulos que incluye el libro Aspectos económicos de la Constitución: alternativas y propuestas para Chile, editado por Valdés y el expresidente del Banco Central Rodrigo Vergara. Los análisis incluidos en ese volumen son la base del ciclo de seminarios, que son organizados por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y PAUTA.

Durante la conversación, moderada por la conductora de Pauta Final, de Radio PAUTA, Verónica Schmidt, Valdés y Claro hablaron sobre los puntos indispensables que deben incluirse en la Constitución sobre el instituto emisor, la regulación comparada que tienen países que pueden servir como modelos para Chile, el mantenimiento de la inflación como su mandato principal, y la cautelada relación que debe tener esta institución con el poder político.

Revise el encuentro en que participaron Sebastián Claro y Rodrigo Valdés